Perfect Cars | T. 988 101 044

El equipo Diabolique Returns vence en la Challege Twingo y en la Categoria R2 en el Rallye de Ourense

Los pasados  viernes 14 y sábado 15 de junio, se ha celebrado la tercera prueba de la  Challenge Twingo R2 de Rallyes 2013, en el marco de la 46ª edición del  rallye de Ourense, puntuable para el  campeonato de España de rallyes de asfalto.

El piloto orensano  Jorge González “Rantur”, acompañado por su copiloto Álex Cid, se ha impuesto en  la Challenge Twingo, acabando, además, entre los 10 primeros de la  clasificación absoluta del rallye.

Una prueba muy dura

La Challenge  Twingo R2 completó en Orense la primera mitad de su calendario 2013 en el marco  de una prueba que se desarrolló en condiciones muy duras para todos los  participantes, haciendo honor a la fama histórica de la cita orensana del  Campeonato de España de Rallyes. La dificultad de los tramos y el intenso calor  se aliaron para poner a prueba a pilotos y mecánicas a lo largo de cerca de 200  kilómetros de intensa competición.

La prueba de  la Challenge no pudo empezar de forma más emocionante, con empate a la décima de  segundo entre los Twingo de Alberto Otero-Alberto Rodríguez y Marcos  Canedo-Miguel Angel Vilas, en el corto tramo espectáculo del viernes.

Sin embargo,  ambos se vieron obligados a abandonar en la primera especial del sábado,  disputada en el durísimo tramo de Os Peares, al sufrir tanto Otero como Canedo  sendas averías mecánicas.

El relevo al  frente de la clasificación lo tomaron Jorge González ‘Rantur’ y Alex Cid, que  marcaron claras diferencias sobre sus rivales desde el primer tramo de la  mañana del sábado. “Rantur” partía muy motivado, al correr “en casa” y, en el  bucle inicial del sábado dejaba prácticamente sentenciada la prueba con dos  scratchs que le situaron en cabeza de la clasificación de la Challenge con casi  dos minutos de ventaja frente al segundo clasificado.

El piloto  orensano mantuvo su elevado ritmo el resto de la jornada, aumentando de forma  constante su margen para llegar a la meta final como claro ganador de la  Challenge Twingo R2. Además, ‘Rantur’ completó su magnífico rallye logrando la  victoria en el grupo R2 y el décimo puesto absoluto de la general, en otra  nueva demostración de la competitividad de los Twingo R2, que logran por  segundo rallye consecutivo un puesto entre los diez mejores del Campeonato de  España, superando a vehículos de mayor cilindrada y potencia.

Por su parte,  Luis Aragonés y ‘Cuko’ Bañobre, completaron el doblete de los equipos orensanos  en su rallye “de casa”, pese a sufrir problemas de embrague desde la primera  especial. En una prueba de gran significado para Luis, cuya familia es  propietaria del concesionario Renault de Ourense, piloto y copiloto lucharon  contra la adversidad y lograron mantenerse en carrera, logrando además el mejor  resultado en lo que va de temporada.

Peor fortuna  tuvieron Diego Pinilla-Vicente Salom, para los que el rallye empezó ya mal el  viernes, al romper un palier en el tramo espectáculo, abandonando finalmente el  sábado, a causa de problemas en la caja de cambios, cuando ocupaban la segunda  posición.

En la clasificación general de la Challenge,  Alberto Otero se mantiene al frente pese al abandono en la cita de Orense,  pasando ‘Rantur’ a ocupar la segunda posición gracias a su victoria en la  tercera cita de la temporada. Después de su doble etapa en Galicia, la  Challenge Twingo se toma una pausa durante el verano, para iniciar su segunda  mitad de temporada en septiembre, con la disputa del Rallye Príncipe de  Asturias.

pic
J.González-Cid
pic
Aragones-Bañobre
pic
Canedo-Vilas
Declaraciones de los pilotos:

Jorge González ‘Rantur’ (ganador): “No se puede pedir más, nuestra primera victoria en la Twingo y además en el rallye de casa. Ha sido una pena que los rivales hayan tenido problemas tan pronto. En un rallye tan duro era importante encontrar el ritmo, a veces no se trata de atacar siempre.”

Luis Aragonés  (segundo): “Hemos sufrido mucho para llegar a meta. Desde el primer tramo íbamos con problemas de embrague y aunque el equipo ha hecho lo posible por arreglarlos no ha sido posible pero al menos se ha conseguido seguir en carrera y terminar, pero ha sido durísimo.”

Clasificación Final Challenge Twingo Renault Sport R2 Rallye Ourense

1º Jorge González ‘Rantur’-Alex Cid 2:23:23.0

2º Luis Aragonés-Juan Manuel Bañobre +7:12.1

Clasificación General Challenge Twingo Renault Sport R2

1º Alberto Otero 36 puntos

2º Jorge González ‘Rantur’ 30 puntos

3º Marcos Canedo 22 puntos

4º Luis Aragonés 20 puntos

5º Diego Pinilla 10 puntos

6º Josep Lluis Aragonés 8 puntos

7º Oscar Sarabia 0 puntos

9377_285836858226637_1897287182_n 1008472_262369673904600_1184115962_o 1015849_262410997233801_143454391_o 1025348_473165466093397_670393831_o