Por fin se ha confirmado de forma oficial, Citroen contará con un equipo de dos coches en el FIA WTCC en el que uno de los pilotos será Sebastien Loeb. La nota indica que la marca sigue vinculada a los rallyes gracias al apoyo de Abu Dhabi.
Citroen, que declaró por primera vez su interés en disputar el WTCC en el Salón del Automóvil de París del año pasado, hizo este anuncio en la sede Versalles por medio de Frederic Banzet, CEO de la marca francesa. «El WTCC se basa en varios aspectos que son esenciales para Citroen: amplia cobertura de los medios, reglamentos que mantienen los costes bajos y un calendario genuinamente global», dijo Banzet.
Además, a Citroen su entrada en el WTCC le permitirá entrar en mercados interesantes para ellos. «Nuestra participación nos ayudará a desarrollar la marca en mercados prometedoras como China, Rusia y América del Sur». Citroen tendrá como uno de sus pilotos al nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastien Loeb, quien este año ha participado en algún rally del WRC y en pruebas del FIA GT Series con el equipo McLaren.
Sobre su participación en el Mundial de Turismos, Loeb señaló: «Es un poco de un sueño pensar que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. No puedo esperar a salir a la pista y empezar a probar. Me he embarcado en este año de transición para probar diversas experiencias y mejorar mis habilidades de pista de conducción. No espero ganar de inmediato, pero estoy decidido que llegará algún día».
Esta decisión de Citroen de participar en el WTCC no supone su adiós al Mundial de Rally. «Obviamente, todavía estamos comprometidos a los rallyes y vamos a seguir trabajando duro para tratar de obtener el mejor resultado posible en 2013. Nuestra asociación con [sponsor] Abu Dhabi está dispuesto a ser reforzada, lo que nos permite continuar participando en el WRC con un nuevo sistema y con nuevos objetivos».
Así mismo, Loeb competirá en la mítica subida al Pikes Peak con la marca «hermana» y están trabajando duramente en ello.