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Loeb y el Peugeot 208 T16 baten el récord de Pikes Peak

Con un crono de 8’13’’878 en los 20 kilómetros que llevan a la cima de Pikes Peak, Sébastien Loeb y el 208 T16 Pikes Peak no sólo han ganado la carrera en cuesta más alta del mundo, sino que han establecido el récord en la categoría reina, denominada ‘Unlimited’. La legendaria montaña de Colorado vio como el Peugeot de Loeb encaraba la subida por su lomo a una velocidad media de 145 km/h. Es la segunda vez que se corre con el trazado asfaltado, ya que hasta el año 2012, el recorrido era un camino de tierra.

Llegado a la zona de salida a las 7.00 horas de la mañana con el fin de asistir al briefing, Sébastien Loeb tuvo que armarse de paciencia antes de poder iniciar la ascensión de la 91ª Edición de la Pikes Peak International Hill Climb. El piloto tuvo que esperar a que los 83 motociclistas que tomaban parte en la carrera completaran su participación antes de poder salir a la carretera: «No teníamos ninguna indicación precisa de nuestra hora de salida y veía como, en la cima, se iban acumulando nubes. Eso me hacía estar muy inquieto ya que temíamos que descargara la lluvia».

Finalmente, la liberación de la salida se produjo a las 11:30 hora local. A Sébastien Loeb y al 208 T16 Pikes Peak no les quedaba más que lanzarse por fin a la subida.

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Con la lluvia retrasando su entrada en escena, el campeón francés pudo enfrentarse a esta particular carretera en condiciones óptimas de adherencia. Tras una ascensión que rozó la perfección, Sébastien Loeb y el 208 T18 Pikes Peak superaron la línea de llegada sólo 8’13’’878 después de la salida. Un resultado impresionante que permitió al dúo francés batir ampliamente el récord precedente de la prueba, que data del año pasado, y que detentaba el Hyundai Genesis Coupé de Rhys Millen con un crono de 9’46’’164. Esta mejora de más de un minuto y medio ha sido posible en parte también a la superficie de asfalto del trazado, aunque no hay que olvidar que Loeb ha metido casi 50 segundos al segundo clasificado, que también ha sido Rhys Millen. «Pensaba que podríamos estar en un crono de 8’20, o tal vez de 8’15 pero lo hemos incluso mejorado» explicaba el nueve veces Campeón del Mundo de rallyes justo después de superar la línea de meta.

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El piloto del 208 T16 Pikes Peak supo gestionar perfectamente este ejercicio extremo: «En el momento de la salida, sentí una presión muy particular puesto que la subida era la culminación de ocho meses de trabajo de todo el equipo Peugeot Sport y de nuestros colaboradores Red Bull, Total y Michelin. Dudaba entre atacar a fondo o buscar asegurar un buen crono pero, una vez en la salida, no pude evitar buscar los límites de un coche realmente fantástico».

Pocos minutos después de la llegada a la meta del 208 T16 Pikes Peak, la lluvia hizo acto de presencia en la cima. Este éxito histórico da continuidad a las victorias conseguidas en 1988 y en 1989 por Ari Vatanen y Robby Unser respectivamente, ambos con Peugeot.

Fuente: El Mundo.es