El equipo T. Martínez Multimarca se presentó en el parque cerrado de Celanova con todos sus efectivos. Pintaba bien para correr, quizás un poco de calor de más, pero perfectas condiciones de asfalto, organización impecable y cumpliendo los horarios. A última del sábado la tormenta nos visitaba, pero no influía lo más mínimo en el discurrir normal de la prueba al haber finalizado minutos antes.
Se cumplió el guión previsto y Cesar Rodríguez (TCastor TC3/C) ganó la subida, siendo Santi Abad (Audi A4 ST) el más rápido de los carrozados, Rodrigo «Caixas» Rodríguez ganando el Grupo N (Mitsubishi Lancer EVO IX) y los históricos fueron para un veloz y sorprendente Rubén Blanco con su BMW 323i
Desde el primer momento, Simón Martínez dejó muy a las claras que no había venido a pasear su vehículo de la marca Española, consiguiendo un tiempazo ya cercano a sus registros de la temporada anterior. Su carrera fue impresionante, luchando y superando al Porsche GT3 de Alex País, y alcanzando un 11º puesto de la general, pero sobre todo un segundo puesto en carrozados y Grupo P.
Miguel Babarro dejó sorprendido a propios y extraños, ya que en ningún momento se notó la larga inactividad en la competición, y desde los compases , pese a no haber corrido nunca con las ruedas de firma italiana Pirelli, sus tiempos fueron muy buenos, mejorando en cada una de las managa, pese a pequeños problemas en todas, lo que le propició no ser capaz de mejorar aún mas sus registros, pero logrando un meritorio 15º puesto de la general, 3º de Grupo P y en dura lucha con «Caixas» por la cuarta plaza de carrozados.
Pequeños problemas de última hora (mal común en esto de las carreras), obligó a cambiar el vehículo de «Tino» Iglesias (Ford Escort Cosworth) por un Seat León como el de sus compañeros de equipo.El cambio, no supuso ningún tipo de problema, ya que poco a poco fue adaptándose al vehículo, consiguiendo mejorar en todas las ascensiones y alcanzando un tiempo final que deja a las claras que rodando más con el coche, estaría aún más cerca de sus homólogos de la escudería.
Por su parte, Pablo Rey, muy motivado por correr en «casa», cuajó una excelente actuación, con unos tiempos espectaculares, pese a sus dos salidas de carretera, en las que agraciadamente las consecuencias para su montura fueron subsanables, pero que no permitió lograr los tiempos que él esperaba. Aún a pesar de ello, brillante actuación con un 7º Puesto absoluto.
Adrián Perez, con su flamante Renault 5 Turbo, se encontró con problemas todo el fin de semana, lo que hacía que no rodase cómodo al fallar su vehículo y no ir todo lo redondo que suele tenernos acostumbrados. Su actuación aún así fue muy regular, con unos tiempos destacables y consiguiendo un 22º puesto de la general y un 6º de Grupo P
Por último, Roberto Fernández Saa, con su cada día mejor Peugeot 306 GTi, más adaptado a la conducción en los rallyes, se dedicó a rodar y probar detalles, pero alcanzando unos registros interesantes, situándose 23º de la general y en un 3er lugar de Grupo X.
En líneas generales, satisfacción de todo el equipo por el trabajo bien echo, todos los coches en la línea de llegada, grandes actuaciones, pero sobre todo el buen ambiente y camaradería en el equipo.
La próxima…. Subida a Chantada